Descargar (PDF, 390KB)

El equipo facilitador comunica que la noche del 25 de julio de 2022, a las 11:55 a.m., la MESA ÚNICA del Diálogo por Panamá, integrada por la Alianza Pueblo Unido por la Vida, la Alianza Nacional por los Derechos de Los Pueblos Organizados (ANADEPO), el Bastión de Oriente Chiricano, Comarca Ngäbe-Buglé y Campesinos, el Gobierno Nacional y la Iglesia Católica como facilitadora, reunidos en el Centro Cristo Sembrador de la Diócesis de Penonomé alcanzó sus primeros consensos en torno a la Rebaja y Congelamiento de la Canasta Básica Familiar Ampliada, sin afectar al Productor Nacional.

El coordinador del equipo facilitador, el profesor Francisco Blanco, rector de la Universidad Santa María la Antigua, agradeció la confianza que cada una de las partes en esta MESA ÚNICA de Diálogo por Panamá, depositó en la Iglesia Católica.

“La escucha y el diálogo están siendo experiencias enriquecedoras y esperanzadoras que dan paso a un encuentro entre hermanos, en un momento de tensión nacional”, señaló monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, quien encabeza el equipo facilitador.

Por su parte el Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de David, agradeció “el esfuerzo de cada uno de los que en esta mesa representa a los Movimientos Sociales, organizados y espontáneos, y al Gobierno Nacional. Han colocado en el centro a Panamá”, resaltó.

El presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, monseñor Rafael Valdivieso Miranda, ponderó el haber sido “capaces de escuchar al otro”, porque eso es lo que permite construir un país “donde la justicia social y el bien común urgen ser alcanzados”.

Panamá, 26 de julio de 2022.
1:00 a.m.

La entrada COMUNICADO #10 DPP La MESA ÚNICA del Diálogo por Panamá da sus primeros frutos aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/comunicado-10-dpp-la-mesa-unica-del-dialogo-por-panama-da-sus-primeros-frutos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=comunicado-10-dpp-la-mesa-unica-del-dialogo-por-panama-da-sus-primeros-frutos

Por Prensa