Diócesis de Colón – Kuna Yala

Prot. 3636

Colón, 13 de marzo de 2020

A TODOS LOS FIELES DE NUESTRA DIÓCESIS

Hoy, viernes 13 de marzo de 2020, el Gobierno Nacional extrema las medidas sanitarias: “Se establecen los parámetros para que se suspendan las actividades, actos, ferias, eventos religiosos, deportivos, conciertos en todo el territorio nacional”, anunció la Ministra de Salud, la Dra. Rosario Turner. Esta y otras medidas se publicaron en el Decreto Ejecutivo No. 472, aprobado en el Consejo de Gabinete la tarde de este viernes.

Por tanto, teniendo presente las medidas preventivas ante el coronavirus, como miembros responsables de la iglesia y sociedad, siguiendo las anteriores recomendaciones, por el bien de todas las personas, anunciamos las siguientes medidas a partir del sábado 14 de marzo de 2020:

1. SUSPENDERtodas las celebraciones eucarísticas (misa), Hora Santa, celebraciones de la Palabra, matrimonios, bautismos, catequesis, Via Crucis, procesiones, confirmaciones, primeras comuniones, patronales, novenas, triduos, reuniones, ferias, días familiares, retiros y demás actividades grupales en las comunidades eclesiales de toda provincia de Colón y la comarca Guna Yala. Todos los fieles estarán dispensados de la celebración dominical hasta nuevo aviso. (CIC can. 1245).

2.  MANTENER la celebración de los funerales con la mínima participación de los familiares cercanos.

3.  ABRIR, en la medida de lo posible, todos los templos para que los fieles puedan acercarse de modo libre y voluntario a rezar. Aún así, les recomendamos rezar en casa y escuchar la misa por internet, radio y/o televisión.

4. CUMPLIR las anteriores recomendaciones hasta nuevo aviso. Pueden revisar nuestra página web para mantenerse informados de los comunicados: www.diocesiscolonkuna.org

Invitamos a todos a intensificar las oraciones a Dios para que nos ayude a afrontar y vencer esta crisis sanitaria. Recordemos que, en la familia, iglesia doméstica, podemos dirigirnos a Dios en estos momentos difíciles para llenarnos de esperanza. Dios les bendiga y proteja. 

Fuente original: https://www.diocesiscolonkuna.org/comunicado-no-2-nuevas-medidas-preventivas/

Por Prensa