COMUNICADO DE LA DIÓCESIS DE COLÓN – KUNA  YALA

Celebración de Semana Santa del Obispo

Por medio del presente comunicado se  anuncia los horarios de las celebraciones litúrgicas del Obispo de Colón – Kuna Yala, monseñor Manuel Ochogavía Barahona, osa, en la Semana Santa 2020, que tendrá lugar en la Capilla del Santísimo de la Parroquia de la Sagrada Familia, en Margarita, guardando las medidas preventivas y de contención establecidas por las autoridades de salud, en el contexto de la pandemia de coronavirus, “sin la participación del pueblo”.

Todas las celebraciones del Señor Obispo de Colón – Kuna Yala serán transmitidas por radio Inmaculada fm y sus páginas web.

Domingo de Ramos, 5 de abril: 10.00 a.m. Eucaristía

Jueves Santo, 9 de abril: 5:00 p.m. Misa de la Cena del Señor

Viernes Santo 10 de abril: 5:00 p.m. Celebración de la Pasión del Señor

Sábado Santo 11 de abril: 6:00 p.m. Vigilia Pascual

Domingo de Pascua 12 de abril: 10:00 a.m. Misa de la Resurrección del Señor

La misa Crismal será trasladada a una fecha que será anunciada próximamente. La misa Crismal es donde el Obispo bendice los Santos Óleos de los catecúmenos y de los enfermos; se consagra el Santo Crisma y los presbíteros renuevan las promesas sacerdotales.

Se le ruega a los párrocos que organicen la Semana Santa en horas distintas a lo programado por el obispo, a fin de mantenerse todos -fieles y sacerdotes- unidos desde los hogares, como signo de comunión eclesial.

También se le ha reiterado a los sacerdotes que las celebraciones deben realizarla sin público ni monaguillos, con un solo cantor y con el mínimo de ministros.

Colón, 2 de abril de 2020.

Fuente original: https://www.diocesiscolonkuna.org/comunicado-no-3-sobre-la-celebracion-de-la-semana-santa/

Por Prensa