La Comisión está formada por Jesús Daniel Alonso Porras, José María Muñoz Urbano y Francisco Benavides Vázquez

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha procedido en la mañana del viernes, 17 de febrero, al nombramiento y constitución de la Comisión Histórica que recogerá todos los documentos relacionados con la Causa del Hermano Bonifacio Bonillo.

La Comisión está formada por Jesús Daniel Alonso Porras, presidente de la misma; José María Muñoz Urbano y Francisco Benavides Vázquez.

Acabado su trabajo, esta Comisión presentará un informe al obispo de Córdoba o a su delegado en esta Causa que recoja el perfil humano y religioso del Siervo de Dios, junto con toda la documentación que permita contemplar el conjunto de su vida y su quehacer como limosnero de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Córdoba.

Primer paso en la Causa de Sor Ana de la Cruz

Asimismo, el obispo de Córdoba se ha constituido en actor ex officio de la Causa sobre las virtudes y continuación de la fama de virtudes y de signos de la venerable Sor Ana de la Cruz. Se trata del primer paso en la Causa que se pretende reactivar ante el Dicasterio de la Causa de los Santos en Roma.

En el mismo acto, monseñor Demetrio Fernández nombró al sacerdote Miguel Varona como postulador de esta Causa para que intervenga ante la Diócesis y comience la fase diocesana de la misma. Junto a él, también nombró a Juan Francisco Bello Mellado como administrador ecónomo de los bienes de esta Causa.

Ana Ponce de León (1527-1601) era viuda, monja profesa clarisa en Montilla y discípula de San Juan de Ávila. Tomó el nombre de Sor Ana de la Cruz al entrar en el convento de Santa Clara.












La entrada Constituida la Comisión Histórica para la Causa del Hno. Bonifacio apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/constituida-la-comision-historica-para-la-causa-del-hno-bonifacio

Por Prensa