La iniciativa de la parroquia de La Consolación se presenta para que el enfermo terminal se sienta “cuidado, atendido y amado”

Sólo el 14% de la población mundial que necesita paliativos recibe esta atención para conducir al enfermo terminal a una muerte serena y el 50% de los enfermos necesitará en los próximos años estos cuidados tras los avances de la medicina que prolongan la esperanza de vida, mientras en España ochenta mil personas mueren al año sin recibir esta atención. Son datos que se dieron a conocer en la presentación de la Fundación de Cuidados Paliativos “Contigo Siempre” en la parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación el pasado mes de junio. Un proyecto laical guiado por el párroco, Joaquín Pérez, que cuenta con el refrendo de los estatutos por parte del Obispo de Córdoba.

Una vez aprobados los estatutos de funcionamiento, la Fundación “Contigo Siempre” de cuidados paliativos se propuso avanzar en la divulgación de su propósito de acompañar a los enfermos para que se sientan “cuidados, atendidos y amados” y acometer la fase de formación de los más de sesenta voluntarios que mostraron su compromiso de colaborar con un esta Fundación en la que se encuentran médicos, enfermeros, psicólogos y fisoterapeutas.

Tras varios meses trabajando en su constitución, la Fundación “Contigo Siempre” realizará una jornada de sensibilización en Córdoba el próximo viernes, 18 de noviembre, en el salón de actos de la parroquia Ntra. Sra. de Consolación a través de una jornada de sensibilización de los cuidados paliativos.

Será a las 17:00 horas cuando se lleve a cabo una adoración ante el Santísimo y media hora después, la presentación de la Fundación. A este acto le seguirá una conferencia sobre el concepto y la importancia de lo que se entiende por “dignidad de la persona”, otra sobre los cuidados paliativos y otra más sobre el voluntariado en cuidados paliativos.

De esta forma, se pone en marcha esta novedosa iniciativa en la diócesis de Córdoba.

La entrada “Contigo Siempre” celebra una jornada de sensibilización apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-fundacion-contigo-siempre-se-presentara-el-18-de-noviembre

Por Prensa