VALENCIA, 2 AGO. (AVAN).- El director de cine Juan Manuel Cotelo ha presentado su nuevo documental “Footprints, el camino de tu vida” que trata sobre el Camino de Santiago y que se estrenará en las salas que demande el público a través de la web oficial.

El documental, de 89 minutos, está producido por la productora valenciana “Infinito + 1” y está basada en un guión escrito por el propio director y Aléxis Martínez, responsable del montaje y fotografía, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Juan Manuel Cotelo.

“El filme recoge la historia real de once peregrinos muy diferentes que se conocen días antes de iniciar el Camino de Santiago, en respuesta a un anuncio publicado en Arizona por un sacerdote a través del cual se buscaban personas dispuestas a caminar 1.000 kilómetros en 40 días”, ha añadido.

“La película que camina y ayuda a caminar” se estrenará en aquellas ciudades donde los espectadores la soliciten y destinará un porcentaje de la taquilla a ayudar a personas con problemas de movilidad.

Además, en la web www.footprintslapelicula.com se encuentra toda la información para poder solicitarla en los cines e incluso para proyectarla en colegios. También, se incluye información catequética para profundizar en la fe con los más jóvenes.

Los dos anteriores trabajos de la productora “Infinito + 1”, “Tierra de María” (2014) y “La última cima” (2010), fueron estrenados en más de 25 países y Netflix ha adquirido sus derechos. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14211&pagina=1

Por Prensa