Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Manos Unidas de Valencia financia un proyecto de formación y ayuda técnica para agricultores sin recursos de Colombia

Gestión parroquial online

VALENCIA, 2 AGO. (AVAN).- Manos Unidas de Valencia con la colaboración con las parroquias de Bicorp y de Canals financiará un proyecto de alternativas de desarrollo local para comunidades rurales de agricultores sin recursos de Colombia.

El proyecto prevé acompañamiento técnico a los agricultores, formación en buenas prácticas agrícolas, manejo ambiental y sostenible de las fincas y mejoramiento de las parcelas mediante el establecimiento de prácticas de agricultura inteligente, han precisado a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas.

Los habitantes de la zona son poseedores de tierras desde hace más de 40 años a las que llegaron en muchos casos, huyendo de la violencia o expulsados de los centros de desarrollo del país.

El proyecto, que pretende además, trabajar de forma directa con las organizaciones comunitarias presentes en la zona, se localiza en el municipio de San Pablo donde, por su orografía montañosa y de difícil acceso, se han desarrollado cultivos de coca y ha habido tráfico de estupefacientes, según las mismas fuentes. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14210&pagina=1