Cuarto camino de Santiago de los chicos de la Cruz BlancaQuince persona atendidas por los hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca inician el cuarto Camino de Santiago acompañados de voluntarios

 

El sábado partieron de Córdoba quince personas atendidas por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca para llegar a la localidad gallega de Villalba de Lugo, tras recorrer mil kilómetros en autobús. Comenzaba de este modo la cuarta peregrinación a la ciudad compostelana para abrazar al apóstol Santiago, momento que tendrá lugar el próximo viernes en la Catedral.

Cada etapa de este camino se divide en etapas de 15 ó 20 km y llevará a estas personas con discapacidad a poder participar en la Misa del Peregrino el día 21 de abril. Junto a ellos, caminan quince voluntarios coordinados por el doctor Miguel Ángel Caracuel, presidente de la Asociación «Amigos de la Cruz Blanca», que ha detallado que el grupo de peregrinos lo integran «11 chicos y cuatro chicas, el chico mayor nuestro tiene 80 años y la benjamina tiene 23» .

Esta experiencia resulta «increíble» para Caracuel que explica como «compartir ayuda, amistad y desinterés» implica una vivencia única también para los voluntarios, a los que valora su capacidad de entrega y superación ante las dificultades junto a los chicos de la Cruz Blanca, a los que atienden de manera libre y eficaz en este camino, personas dedicadas a la medicina, la docencia o el mundo jurídico, entre otras ocupaciones.


 

La entrada Cuarto camino de Santiago de los chicos de la Cruz Blanca apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/cuarto-camino-de-santiago-de-los-chicos-de-la-cruz-blanca

Por Prensa