Cultos en honor a san Fernando en la Catedral

La Catedral de Sevilla homenajea al rey Fernando III cada mes de mayo con la celebración de varios cultos en su honor.

Concretamente, este año se abrirá la urna el próximo día 14, a las ocho y veinte de la mañana y se celebrará la Eucaristía en la capilla Real diez minutos más tarde. Esta Misa está enmarcada también en la sabatina matinal de la Virgen de los Reyes y será la tradicional consagración de los seminaristas ante la patrona. Posteriormente y hasta las diez y media de la mañana, los fieles podrán pasar a venerar al santo rey.

Casi diez días más tarde, el 23 de mayo, está prevista una disertación a San Fernando, también en la capilla Real a partir de las ocho y media de la tarde. En esta ocasión, la meditación correrá a cargo de José Fernández, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, que abordará ‘La imagen histórica de San Fernando en la pintura española del siglo XIX’.

Por otra parte, el Triduo en honor a San Fernando tendrá lugar del 24 al 26 de mayo, a las ocho de la tarde, presidido por el canónigo y capellán real Manuel Cotrino.

Finalmente, el día 30 se abrirá nuevamente la urna a las ocho y veinte de la mañana y posteriormente se celebrará la Eucaristía. Asimismo, los fieles podrán venerar nuevamente los restos del santo rey hasta las once de la mañana.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/cultos-en-honor-a-san-fernando-en-la-catedral/

Por Prensa