Diez puntos para entender el mensaje del Santo Padre para la Cuaresma en la sección «Al trasluz»

Con la celebración del pasado Miércoles de ceniza, se alzó el telón de la Cuaresma, que el papa Francisco nos va explicando en su Mensaje de este año. Desgranemos en forma de decálogo sus puntos principales.

Primero: “Lo primero de todo: Escuchemos a Jesús”. La Cuaresma es un tiempo de gracia, en la medida en que escuchemos a Aquel que nos habla.

Segundo: “No dejemos que la Palabra de Dios  caiga en saco roto, meditemos las lecturas bíblicas de cada día, incluso con la ayuda de internet”.

Tercero: “Además de hablarnos en las Escrituras, el Señor lo hace a través de nuestros hermanos y hermanas”.

Cuarto: “No tengamos miedo. No nos refugiemos en una religiosidad hecha de acontecimientos extraordinarios, de experiencias sugestivas, por miedo a afrontar la realidad con sus fatigas cotidianas, sus dificultades y contradicciones”.

Quinto: “La luz que Jesús muestra a los discípulos es un adelanto de su gloria”.

Sexto: “La Cuaresma está orientada a la Pascua; el “retiro” no es un fin en sí mismo, sino que nos prepara para vivir la pasión y la cruz con fe, esperanza y amor, para llegar a la resurrección”.

Séptimo: “Levántense, no tengan miedo…”

Octavo: “Bajemos a la llanura para ser artesanos de la sinodalidad”.

Noveno: “Sobre todo, en la vida ordinaria de nuestras comunidades”.

Décimo: “Y que el Espiritu Santo nos anime durante este Cuaresma, en nuestra escalada con Jesús, para que experimentemos su resplandor divino”.

 

La entrada Decálogo Cuaresmal, por el sacerdote Antonio Gil apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/decalogo-cuaresmal-por-el-sacerdote-antonio-gil

Por Prensa