Vallejo Balda, secretario de la extinta Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede, ha hablado con los medios de comunicación antes del juicio que ha empezado en la Santa Sede después de que el cura español haya sido culpado por la filtración de documentos sobre escándalos económicos de las finanzas vaticanas.

En sus palabras, el sacerdote español no dudó en reconocer que estaba “tranquilo y sereno” además de explicar que se le “está tratando muy bien” y que se siente “protegido” antes del juicio.

“¿Veis que estoy bien? Muy bien, estoy sereno, me tratan muy bien y aquí estoy protegido”, dijo Vallejo Balda antes de entrar a la primer sesión del juicio.

No obstante, pese a que el prelado español permanece en el Vaticano desde su detención el pasado 1 de noviembre, éste reconocido que las intenciones de la Santa Sede son “que el juicio se acabe lo más pronto posible”.

Cabe recordar, que el español está acusado de violar el artículo 116 bis, introducido por papa Francisco en 2013, y que contempla el delito de “procurarse ilegítimamente o revelar noticias o documentos de los que está prohibida la divulgación”.

Por Claudio