La República Centroafricana vivirá este domingo día 29 de noviembre un día histórico al recibir la visita del Papa Francisco a su territorio para estar cerca de los cristianos y de uno de los países más pobres del mundo.

La visita a este país se debe también al gran interés que puso el obispo cordobés Juan José Aguirre, quien lleva 35 años ejerciendo su misión religiosa en esta parte de África.

Aguirre visitó al Papa en junio pasado, después de haberse recuperado de un tercer infarto, y fue allí cuando pidió al Papa Francisco el compromiso de visitar la República Centroafricana. No obstante, pese al riesgo de que se pueda producir un atentado, no tanto por la presencia militar francesa sino por las guerrillas existentes en la zona, el Papa finalmente decidió visitar la zona para estar cerca de la sociedad cristiana del país que está cifrada en un 65%.

«La población, no sólo la cristiana, sino también la musulmana moderada, está ansiosa, esperanzada, ante la visita del Papa, para ver si puede traer algo de paz a la República Centroafricana y ayudar a un Gobierno que carece de autoridad», dijo Juan José Aguirre.

Cabe recordar que esta será la primera expedición de este Pontífice al continente africano y en concreto a la República Centroafricana.