VALENCIA, 13 MAY. (AVAN).- La parroquia de la Pasión del Señor y Santa Gema Galgani de Valencia acogerá mañana, domingo, la celebración de diferentes eucaristías, con motivo de la festividad de la santa italiana.

A lo largo de todo el día los devotos podrán venerar la reliquia principal de santa Gema (Lucca, 1878-Pisa, 1903), que está situada en su altar en un lateral del templo, y al finalizar la misa solemne se dará a besar a los fieles otra de sus reliquias, que también se venera en la parroquia.

En la misa solemne, que comenzará a las 17 horas, participarán como todos los años numerosos de valencianos procedentes de la capital y de diferentes poblaciones del área metropolitana, ya que en la diócesis hay una gran devoción hacia santa Gema, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Juan María Santamaría.

Igualmente, el resto de las eucaristías que se celebrarán a lo largo del día en el templo parroquial tendrán lugar a las 10, 11, 12 horas de la mañana y por la tarde, a las 20 horas.

La congregación de los Pasionistas, fundada en 1720 en Italia por san Pablo de la Cruz, organiza todos los años en Valencia y en otras partes del mundo donde está extendida misas en honor de santa Gema, ya que la joven italiana tuvo una “estrecha relación” con la congregación durante su vida porque el director espiritual de la santa fue un sacerdote del instituto religioso.

En la diócesis de Valencia, los Pasionistas rigen la parroquia de la Pasión del Señor y Santa Gema y su rama femenina cuenta con una comunidad de religiosas de vida contemplativa en El Vedat de Torrent.

Santa Gema Galgani

Santa Gema Galgani (Lucca, 1878-Pisa, 1903) fue una joven y mística italiana. Su madre falleció cuando tenía siete años y su padre, diez años después. Destacada por su amor a Cristo y a la Eucaristía, fundó la congregación de las Hijas de Santa Gema.

En 1903, con sólo 25 años de edad falleció, probablemente de tuberculosis. El papa Pío XII la canonizó en 1940. Sus restos mortales descansan en el santuario pasionista de Lucca, donde se congregan cada año miles de peregrinos. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15417&pagina=1

Por Prensa