VALENCIA 13 MAY. (AVAN).- Las parroquias de la ciudad de Torrent han organizado para este fin de semana diversas celebraciones para conmemorar la festividad de su patrona, la Virgen de los Desamparados, entre ellas, misas, traslados, procesión y un Besamano público que se desarrollará el próximo martes presidido por una nueva imagen de la Mare de Déu.

Así, este sábado por la noche tendrá lugar el traslado de la imagen procesional desde la Ermita de San Luis Bertrán a la parroquia de Asunción de Nuestra Señora, que acogerá el domingo a las 11 horas la misa solemne.

El domingo se celebrará por la tarde la procesión con la imagen de la Virgen por el casco antiguo de Torrent que saldrá de la parroquia de la Asunción a las 20:15 horas. Asimismo, el lunes por la tarde se trasladará su imagen procesional de nuevo a la Ermita de San Luis Bertrán, con aclamaciones, vítores y poesías de sus devotos.

Nueva imagen para el Besamano

El próximo martes, la Cofradía de la Virgen de los Desamparados de Torrent organiza el tradicional Besamano que tendrá lugar en la Ermita de San Luis Bertrán desde las 10 horas hasta las 19:30 horas cuando termine con la celebración de una eucaristía.

Para el Besamano, ha sido elaborada una nueva imagen, obra de un escultor valenciano, de tamaño natural, “para así poder facilitar a los devotos acercarse a la altura de su mano para besarle”, según han indicado fuentes parroquiales.

La imagen, una talla de madera con manto, con el Niño Jesús también con manto, sera guardada durante el año en el Monasterio de las Dominicas de la localidad. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15418&pagina=1

Por Prensa