VALENCIA, 9 MAY. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este domingo, a las 8 horas, la tradicional “missa d´Infants” en la plaza de la Virgen, donde más tarde se celebrará el traslado de la imagen peregrina desde la Basílica de la Virgen a la Catedral.

En la “missa d´Infants” concelebrarán, junto con el Arzobispo, los obispos auxiliares de Valencia y otro obispos valencianos, así como vicarios episcopales y decenas de sacerdotes, que repartirán la Comunión a los miles de participantes previstos en la eucaristía.

Previamente a la “missa d´Infants”, la Basílica acogerá, también este domingo a las 5 de la madrugada, la “missa de Descoberta” que presidirá este año el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas.

Una vez concluya la “missa d´Infants” dará comienzo a las 10,30 horas el “traslado” de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados desde la basílica a la Catedral, donde tendrá lugar, a las 12 del mediodía, ante ella, la solemne misa de Pontifical, también presidida por el Cardenal.

Finalmente, la procesión general desde la Catedral hasta la Basílica, partirá a las 18.30 horas por las calles del centro de la ciudad con la imagen.

Vísperas, el viernes; Salve solemne, el sábado, y Besamanos público, el 24 de mayo

Las celebraciones en honor a la Virgen de los Desamparados comenzarán este viernes, a las 17 horas, con las solemnes vísperas pontificales en la Basílica de la Virgen, organizadas por el Cabildo de la Catedral, y según las mismas fuentes.

Asimismo, el sábado la Basílica acogerá la Salve solemne, a las 20 horas, con la intervención de la Escolanía de la Virgen y los antiguos escolanes. Por la mañana, ese mismo día, el Cardenal presidirá una misa, a las 10.30 horas, en la Basílica a intención de la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados.

Por último, la Basílica acogerá el próximo 24 de mayo el Besamanos público a la Mare de Déu en el que podrán participar de forma abierta e ininterrumpida, desde las siete de la mañana, todos los devotos que lo deseen. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15419&pagina=1

Por Prensa