Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Devotos de santa Gema Galgani veneran su reliquia en la parroquia de la Pasión del Señor

Gestión parroquial online

VALENCIA, 14 MAY.(AVAN).- La parroquia de la Pasión del Señor y Santa Gema Galgani de Valencia ha acogido hoy, sábado, diferentes misas, una de ellas presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con motivo de la festividad de la santa italiana.

A lo largo de todo el día los devotos han venerar la reliquia principal de santa Gema (Lucca, 1878-Pisa, 1903), que está situada en su altar en un lateral del templo, y al finalizar la misa solemne se dará a besar a los fieles otra de sus reliquias, que también se venera en la parroquia”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Juan María Santamaría.

En la misa solemne, que ha comenzado a las 17 horas, han participado todos los años “cientos de valencianos procedentes de la capital y de diferentes poblaciones del área metropolitana, ya que en esta diócesis hay una gran devoción hacia santa Gema”, ha añadido.

La congregación de los Pasionistas, fundada en 1720 en Italia por san Pablo de la Cruz, organiza todos los años en Valencia y en otras partes del mundo donde está extendida misas en honor de santa Gema, ya que la joven italiana tuvo una “estrecha relación” con la congregación durante su vida ya que el director espiritual de la santa fue un sacerdote del instituto religioso.

En la diócesis de Valencia, los Pasionistas rigen la parroquia de la Pasión del Señor y Santa Gema y su rama femenina cuenta con una comunidad de religiosas de vida contemplativa en El Vedat de Torrent.

Santa Gema Galgani

Santa Gema Galgani (Lucca, 1878-Pisa, 1903) fue una joven y mística italiana. Su madre falleció cuando tenía siete años y su padre, diez años después. Destacada por su amor a Cristo y a la Eucaristía, fundó la congregación de las Hijas de Santa Gema.

En 1903, con sólo 25 años de edad falleció, probablemente de tuberculosis. El papa Pío XII la canonizó en 1940. Sus restos mortales descansan en el santuario pasionista de Lucca, donde se congregan cada año miles de peregrinos.

(Fotos: J. Peiró.)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13778&pagina=1