VALENCIA, 16 MAY. (AVAN).- Un centenar de inmigrantes que viven en Valencia, entre ellos 28 refugiados procedentes de Siria, Palestina, Pakistán y Ucrania acogidos por la diócesis en el último año, celebraron este sábado por la tarde un encuentro con la Virgen de los Desamparados en la Basílica y una peregrinación nocturna a la Catedral, con motivo del Año Jubilar del Cáliz de la Misericordia.

Se trata “del encuentro de los inmigrantes con la Mare de Déu que se celebra cada año pero esta vez, con motivo del Año Jubilar, hemos incluido la peregrinación a la Seo para ganar el jubileo, que fue nocturna para que los peregrinos que trabajan pudieran asistir”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Olbier Hernández, director del Secretariado Diocesano de Inmigrantes y Refugiados del Arzobispado de Valencia.

Asimismo, «participaron cerca de cien inmigrantes, entre ellos 28 refugiados de países en conflicto, como Siria, Palestina, Pakistán y Ucrania, que se encuentran en la actualidad viviendo en Valencia, así como decenas de mejicanos, bolivianos, colombianos, argentinos, ecuatorianos y cubanos, entre otras nacionalidades, que residen en la ciudad y que forman parte de nuestras comunidades parroquiales”, ha señalado.

El encuentro, organizado por el Secretariado y por Cáritas Diocesana de Valencia, dio comienzo a las 20 horas en el Puente de Serranos “desde donde partieron, cantando, hacia la Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde le ofrecieron a la Mare de Déu dos canciones típicas y flores, así como una oración ante su imagen”, ha añadido.

Posteriormente, los peregrinos, “muchos de ellos vestidos con trajes típicos, acudieron a la Catedral de Valencia para participar, en la misa que tuvo lugar en la capilla del Santo Cáliz”, según Olbier Hernández, que ofició la eucaristía que fue concelebrada por sacerdotes que colaboran con la Pastoral de Inmigrantes.

Finalmente, “todos los participantes acudieron a la Facultad de Teología de Valencia para compartir una cena de hermandad en el claustro, que fue adornado con banderas de los países de procedencia de los peregrinos y donde, además, también entonaron cantos típicos”, según las mismas fuentes.

(Fotografías: J. Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13777&pagina=1

Por Prensa