Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar

La Iglesia celebra el día de Pentecostés el 28 de mayo, día de la Acción Católica y Apostolado Seglar. «Juntos anunciamos lo que vivimos» es el lema que la comisión episcopal para los Laicos, Familia y Vida propone para la jornada de este año.

Los obispos invitan “a todos los bautizados, especialmente a los laicos, a tomar conciencia de la importancia del anuncio explícito de Jesucristo, con palabras y con obras”.

Desde esta comisión episcopal “quieren llevar a cabo un ejercicio de discernimiento sobre el itinerario del primer anuncio, dado que las conclusiones del proceso sinodal evidencian que es una prioridad pastoral para la Iglesia en España”. También, en este día “nos urge situar el primer anuncio como núcleo y eje de la labor pastoral de la Iglesia para responder al cambio de época”.

El primer anuncio, matizan los obispos en el mensaje “encuentra su fundamento en el mandato expreso de Jesús que nos invita a la evangelización: «Id al mundo entero y anunciad el Evangelio a toda la creación». En el contexto actual, caracterizado en muchos casos por el desconocimiento y la indiferencia hacia la persona de Jesús, estamos llamados a hacernos presentes, a nivel personal y comunitario, en los espacios públicos para anunciar el kerigma con lenguajes adecuados al interlocutor y especialmente con nuestro testimonio”.

Una tarea de todo el Pueblo de Dios

Los obispos valoran las iniciativas de primer anuncio que ya existen en nuestra Iglesia en España, pero confiesan que “nuestro anhelo es que todos, por el sacramento del bautismo, tomemos conciencia de nuestra vocación de ser anunciadores de Jesucristo, que proclamemos con nuestras palabras y obras el kerigma, el núcleo del Evangelio: Jesucristo te ama, ha dado la vida por ti y ha resucitado”.

También es fundamental “comunicar con lenguajes adecuados a aquellos con los que se dialoga. Y hoy este anuncio debe insertarse en la nueva cultura digital en la que nos movemos”. En este sentido plantean el desafío de convertirse en una presencia evangelizadora en el continente digital.

Los materiales elaborados por la Conferencia Episcopal Española para esta jomada están disponibles aquí 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/dia-de-la-accion-catolica-y-apostolado-seglar/

Por Prensa