El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado una oración interreligiosa por la paz bajo el lema «En fraternidad, caminamos hacia la paz», que se desarrollará el próximo lunes 6 de junio en la Iglesia Jesuitas Valencia.

Al encuentro «han sido invitados a participar representantes de diferentes confesiones religiosas, como el Islam, el Hinduismo, el Budismo, el Judaísmo o la Fe bahá’í, así como otras confesiones cristianas como ortodoxos, anglicanos y evangélicos», señala el Delegado Episcopal de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso, el dominico Vicente Botella.

La oración quiere servir de lugar común, una vez más, en el que diversas culturas y religiones se unen para pedir el fin de cualquier tipo de violencia y lanzar un llamamiento por la paz entre todos los seres humanos.

La oración interreligiosa por la paz tendrá lugar el lunes 6 de junio, a las 19:00 horas, en la Iglesia Jesuitas Valencia, en el complejo del Centro Arrupe, situada en la Gran Vía Fernando el Católico 78 de Valencia.

 

Fuente original: https://nueva.archivalencia.org/oracion-interreligiosa-por-la-paz-en-valencia/

Por Prensa