El Papa Francisco ha convocado a todos los católicos europeos para una iniciativa que quiere ser gesto sacramental de la preocupación por la humanidad.
El pasado 3 de abril, domingo de la Misericordia, tras la celebración de la Eucaristía, el Santo Padre anunció una colecta para recoger fondos en las parroquias de Europa, con el deseo de que se haga efectiva durante la misa del domingo 24 de abril, para destinarlos a paliar la acuciante situación que se está viviendo en Ucrania.
Algunos datos que nos mueven a ejercitar la misericordia: 10.000 muertos, más de 20.000 heridos y 1,6 millones de desplazados internos.
Nuestro Obispo D. Carlos nos invita a participar generosamente en esta colecta. Su deseo es que en todas las misas del domingo 24 de abril se haga la colecta con esta intención y se entregue el resultado en la administración diocesana. Será un signo de nuestra misericordia en este Año Jubilar.
El Papa Francisco advirtió que el objetivo es ayudar ?a quienes se encuentran en estas tierras golpeadas por la hostilidad, que ya ha causado varios miles de muertos?, y ?a quienes -más de un millón- se han visto obligados a abandonarlas ante la grave situación?. Por ello, pidió ?una generosa donación? a los fieles y ?un gesto de caridad que, además de aliviar los sufrimientos materiales, quiere expresar mi cercanía y solidaridad y la de toda la Iglesia con Ucrania?.
Los fondos recogidos en la colecta serán repartidos como ayuda humanitaria para todos los necesitados y en cooperación con todas las representaciones religiosas del país, donde los católicos son cerca del 10%. El objetivo del Papa es, por tanto, alertar sobre una situación humanitaria que le preocupa mucho y que ha perdido la atención en los medios de comunicación, a pesar de su gravedad.
La Conferencia Episcopal Española, junto a la Conferencia de Religiosos (Confer), Cáritas Española, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y Manos Unidas se han sumado a la iniciativa del Santo Padre, a través de la campaña ?Con el Papa por Ucrania?, que pretende recoger fondos a través de una colecta en todas las parroquias de Europa el 24 de abril.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c13994

Por Prensa