VALENCIA, 22 ABR.(AVAN).- Estudiantes cristianos de distintas facultades de Valencia, tanto de universidades públicas como privadas, salieron a la calle anoche a zonas de ocio para invitar a otros jóvenes también a rezar y compartir momentos de oración.

Se trata de la iniciativa “Tonight” que por segundo año consecutivo se realizó en Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del grupo “Universitarios Cristianos que organiza la iniciativa.

“Animados por la necesidad de mostrar una Iglesia en salida se ha impulsado esta iniciativa en el ámbito universitario que pretende que los jóvenes que estudian en Valencia descubran una Iglesia viva y abierta a todos”, han añadido.

`Tonight´ se llevó a cabo en la parroquia San Francisco Javier, situada en la plaza Xúquer, 55, de 23 horas a 3 de la madrugada, “en pleno ambiente de jueves universitario, dirigida a todos los jóvenes sin excepción que quieren descubrir una iglesia dinámica, joven como ellos y llena de alegría”.

La noche empezó con una misa de envío y un tiempo de oración ante el Santísimo “para que sea Él quien lleve la misión”. Posteriormente, los jóvenes salieron por parejas por las inmediaciones de la parroquia repartiendo `flyers´ e invitando a los jóvenes a entrar en la parroquia para «rezar por los frutos de la misión acompañado por cantos que favorecen un ambiente de oración”.

Asimismo, una vez finalizó la jornada, alrededor de las 3 horas de la madrugada, se celebró un refrigerio en los salones parroquiales para compartir las experiencias de toda la noche.

Los misioneros recorrieron las plazas Xúquer, Honduras, así como Cedro y la zona cercana a las avenidas Aragón y Blasco Ibáñez.

Esta iniciativa se celebró por segundo año consecutivo tras el éxito conseguido el año pasado cuando más de 200 jóvenes universitarios se acercaron a la parroquia donde estaba expuesto el Santísimo.

Para más información sobre las actividades de Universitarios Cristianos así como para colaborar en “Tonight”, la organización ha habilitado la página de Facebook Tonight Universitaria y el correo electrónico universitarioscristianosvlc@gmail.com.(AVAN)

(Fotos: A.Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13619&pagina=1

Por Prensa