El político americano Donald Trump no dudó en hablar del viaje que hoy emprende el Papa Francisco hacia México para criticar la visita que el máximo responsable de la Iglesia hace al país azteca.

Y es que, según dijo en sus declaraciones el magnate estadounidense a Fox Business Network, no acaba de entender muy bien la visita que llevará al Santo Padre a México desde el 12 de febrero al 17 de febrero.

“El Papa es una persona muy política, creo que no entiende los problemas que tiene ese país, el peligro de la frontera abierta que tenemos con México”, dijo en sus palabras.

No obstante, el candidato republicano aún fue más allá en sus palabras puesto que según dijo “México logró que el Papa se reúna con los emigrantes porque México quiere mantener la frontera tal y como está, porque México está ganando una fortuna y nosotros la estamos perdiendo”.

Y es que, el argentino tiene entre sus planes el reunirse con inmigrantes en Ciudad Juárez, en el último día de su visita, tras ir previamente a la Ciudad de México, Michoacán y Chiapas.

Cabe recordar que Donald Trump es uno de los candidatos que más insistente ha sido en su política contra los mexicanos que llegan a EEUU llegando incluso a afirmar barbaridades como que “que quienes migran son violadores y criminales”.

Por Claudio