¿Qué come el Papa en un viaje como el que realizará estos días a México?

Gestión parroquial online

El Papa Francisco ya tiene claro cuáles serán las comidas que realizará en su viaje al país azteca. Y es que, con seis vuelos por delante, Aeroméxico ya ha considerado las peticiones del máximo representante de la Iglesia como que no haya picante o tequila en sus comidas.

¿Cuáles son los menús que tomará el Papa?

Vuelo de Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez del lunes 15 de febrero

Desayuno con fruta mixta: melón chino, melón valenciano, papaya y hoja de menta. También pan tostado, yogur, granola, mermelada y mantequilla. Pan dulce y jugo de naranja natural o jugo de manzana serán los complementos.

Fruta (melón chino, melón valenciano, fresa y uva), un croissant, yogur, granola, mermelada y mantequilla.

Vuelo de Tuxtla Gutiérrez a Ciudad de México del lunes 15 de febrero

Fruta y dos opciones de refrigerio: Pechuga de pollo acompañada de arroz blanco, rama de romero y jitomates cherry salteados; o un croissant de queso gouda con jamón serrano. Además se ofrecerá pan salado y mantequilla.

Croissant de pechuga de pavo tangamanga con queso manchego, botana premier, mostaza y chiles en vinagre. Como postre se servirá natilla.

Vuelo de Ciudad de México a Morelia del martes 16 de febrero

Desayuno compuesto por fruta, mermelada, pan tostado, queso crema y mantequilla. Como complemento habrá jugo de manzana o naranja, y pan dulce.

Fruta, un croissant, mermelada y mantequilla.

Vuelo de Morelia a Ciudad de México del martes 16 de febrero

Fruta, plato de queso port salut con carnes frías (jamón de puerco selva negra), acompañado por pan tostado y botana (almendra, nuez de la india y nuez de castilla). Habrá pan salado como complemento.

Plato de quesos (manchego semicurado, brie), aceitunas, chorizo español y jamón serrano. Para acompañar hay botana y galletas.

Vuelo del Ciudad de México a Ciudad Juárez del miércoles 17 de febrero

Desayuno compuesto por pan tostado, yogur, granola, mermelada y mantequilla; acompañado por jugo de manzana o naranja, y pan de dulce.

Desayuno de fruta (mango, papaya y moras), un cuernito, yogur, granola, mermelada y mantequilla.

Vuelo de Ciudad Juárez a El Vaticano del miércoles 17 de febrero / Jueves 18 de febrero

Al tener programado este viaje una duración de 12 horas y media, en el avión se ofrecerán dos comidas.

Rosetas de jamón de pavo con aceitunas, jitomates y queso Philadelphia light, acompañados con pan tostado. Como plato pueden elegir salmón a la parilla con espagueti de verduras, una pasta fusilli con salsa de jitomate, espárragos y queso grana padano; o queneles de carne short rib con mix verduras escalfadas (pimientos, cebolla caramelizada y berenjena). De postre habrá alfajor, mousse de guayaba o panque de naranja.

Jamón serrano con espárragos y jitomates como entrada. Además de una de estas tres opciones: Short rib brazeado con puré de papa y cebolla caramelizada; pechuca de pollo con chimichurri de orégano y arroz salvaje; o pasta fusilli a la crema con aceituna calamata y queso parmesano. Estos platos se acompañarán de pan salado y mantequilla, así como arroz con leche como postre.

Segundo servicio

Desayuno que consiste en fruta, omelette relleno de pechuga de pavo y cebollín como decoración, además de frijoles refritos con queso y salsa tatemada. Habrá mermelada y mantequilla para acompañar y pan dulce, pan salado y jugo de manzana o naranja como complementos.

Fruta, omelette de queso ricota y espinacas con jitomate. Un minicroissant, mermelada y mantequilla. Como entretiempo habrá canastas con pan salado, pan dulce, fruta y sándwiches Deli.