VALENCIA, 3 ABR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido esta tarde la profesión de votos perpetuos de dos nuevos miembros de la congregación “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”.

La eucaristía ha sido concelebrada por numerosos sacerdotes y ha tenido lugar en la iglesia del Temple de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación religiosa.

Así, los jóvenes Juan Carlos Picornell, de Gandia y Matteo Geffati de Milán (Italia) han profesado sus votos perpetuos después de varios años de formación en las etapas de discernimiento, noviciado y juniorato.

Durante su preparación, los jóvenes han estudiado Teología y materias para ser educadores y a partir de ahora, continuarán su formación para ser ordenados diáconos y posteriormente sacerdotes.

La congregación “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios” fue constituida en 2011 como “Instituto Religioso Clerical de Derecho Diocesano para alabanza de Dios y formación y evangelización de los niños y jóvenes”, por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, a petición de la Santa Sede a través de la Sagrada Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

En la actualidad, “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios” cuenta en la diócesis de Valencia con 25 religiosos en las comunidades “Mater Dei Corporis Christi”, de Carcaixent, así como las dos de Valencia, “Mater Dei Novae Evangelizationis” que atiende la parroquia y el colegio Santiago Apóstol y “Mater Dei Pasionis”.

Asimismo, los religiosos atienden el culto y realizan acciones pastorales con niños y jóvenes, fundamentalmente el oratorio, en la iglesia del Temple.

Además, la congregación cuenta con la comunidad “Mater Dei Guadalupe” en la diócesis del Callao, en Perú, que sirve en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe y su parroquia.

(Fotografías: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13518&pagina=1

Por Prensa