VALENCIA, 4 ABR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseguró ayer ante más de 1300 peregrinos católicos ucranianos que “sois una Iglesia admirable, martirial, nos admira a todos por el testimonio que habéis vivido y porque habéis permanecido siempre firmes en la fe”.

El purpurado recibió en la Catedral a los ucranianos católicos residentes en España que peregrinaron a la Catedral para ganar el jubileo con motivo del Año Eucarístico del Santo Cáliz de la Misericordia.

Asimismo, el purpurado aseguró que “Dios os conceda vivir y ser testigos de esa misma fe que profesa el amor de Dios”. “Dios no nos deja nunca, siempre está con nosotros y esa es la gran esperanza y lo que el mundo necesita”, añadió.

En el templo fueron recibidos por el Cardenal antes de una misa, en la que el purpurado participó y que ofició en rito bizantino y en lengua ucraniana el obispo visitador apostólico para los fieles ucranianos de rito bizantino residentes en Italia y España, monseñor Dionisio Lachovicz.

La eucaristía fue concelebrada por diez sacerdotes ucranianos, que viven en España y en ella intervino un coro de ucranianos residentes en Valencia. Además, los peregrinos, visitaron la capilla del Santo Cáliz antes de la misa para ganar el jubileo y se les entregó la estampa con la oración correspondiente y la credencial.

A este encuentro acudieron peregrinos ucranianos procedentes de 15 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia, Córdoba y Málaga, además de Valencia. Actualmente residen en España alrededor de 88.000 ciudadanos procedentes de Ucrania, 6.500 de ellos en la diócesis de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el capellán de la comunidad de ucranianos en Valencia, Vasyl Boyko. (AVAN)

(Fotografías: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13517&pagina=1

Por Prensa