VALENCIA, 15 JUN. (AVAN).- Dos jóvenes valencianas han profesado sus votos temporales como religiosas de Pureza de María en una ceremonia que tuvo lugar el pasado mes de mayo en el colegio Pureza de María de San Cugat del Vallés (Barcelona).

Así, realizaron su primera profesión religiosa Anabel Beneyto Lluch, nacida en Albaida, y Elena Sáez Miguel, también valenciana. Igualmente, en la misma ceremonia renovó sus votos temporales la hermana Ana Muñoz Gallés.

La misa fue presidida por el religioso Josep Manuel Vallejo,y concelebrada por el jesuita Josep Jiménez, capellán de la comunidad, y Juan José López Pacheco, “antiguo párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Albaida, cuando Anabel entró en la Pureza de Maria como postulante”, según fuentes parroquiales.

Anabel Beneyto, ex alumna del colegio Pureza de María de Ontinyent, se licenció en Ciencias Físicas por la Universidad de Valencia. Por su parte, Elena Sáez estudió en el colegio Pureza de María del Grao y continuó estudiando Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia. Ambas comenzaron su postulantado en el noviciado de Sant Cugat del Vallés el año 2014.

Las hermanas Elena Sáez Miguel y Anabel Beneyto Lluch han pasado por tres etapas de discernimiento y de formación vocacional, previas a la profesión temporal.

Ahora, las jóvenes continuarán con el juniorado, y “en esta etapa renovarán sus votos- pasados tres años de la primera profesión- hasta ser admitidas a la profesión perpetua”. En la celebración asistieron familiares y amigos de Elena y Anabel procedentes de Valencia y Albaida.

La Congregación de Religiosas Pureza de María fue fundada por Alberta Giménez en 1874, en Palma de Mallorca. Actualmente, se extiende por tres continentes: América, África y Europa. En Valencia capital tiene Colegios en la Avenida del Cid y en El Grao y, en la provincia, tienen también colegio en Ontinyent.

(Fotografías: Arriba, las dos jóvenes valencianas; en el centro, Anabel Beneyto; abajo, Elena Sáez. Remitidas por Pureza de María)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15590&pagina=1

Por Prensa