VALENCIA 15 JUN. (AVAN).- La sección de Musicología “Juan Bautista Comes” de la Real Academia de Cultura Valenciana ha organizado mañana, viernes, un concierto de órgano y trompeta en la Iglesia de San Agustín en homenaje póstumo al que fuera canónigo prefecto de música sacra de la Catedral de Valencia, José Climent, fallecido el pasado mes de febrero a los 89 años de edad.

El concierto, que tendrá lugar a las 20.15 horas, contará con la intervención de Ernesto Chuliá, a la trompeta, y de José Vicente Giner, al órgano, y el repertorio incluye “obras del propio José Climent, que también fue musicólogo, organista y compositor”, al que se le rinde homenaje “como hombre de Dios y como gran músico”, han explicado fuentes de la Real Academia de Cultura Valenciana.

Igualmente, serán interpretadas “obras del Barroco de Haendel, Purcell o Bach, del actual director de la sección de Musicología, Salvador Chuliá, así como de autores valencianos de música religiosa, como Francisco Cabo y Antonio Soler”, han añadido.

La entrada al concierto es libre hasta completar aforo. Para más información, las personas interesadas pueden consultar la página web de la Real Academia de Cultura Valenciana (www.racv.es), mandar un correo a secretaria@racv.es o llamar al teléfono 963 91 69 65.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15591&pagina=1

Por Prensa