VALENCIA, 12 MAR. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, ha presidido hoy en la Iglesia del Salvador de Valencia la eucaristía en la que han recibido la ordenación de diáconos dos seminaristas valencianos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN José Máximo Lledó, rector de la Iglesia del Salvador.

En la celebración, “los dos seminaristas han sido consagrados como diáconos y han recibido de sus manos el libro de los Evangelios”, ha añadido Lledó, también rector del Colegio Mayor-Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva de Valencia.

Los nuevos diáconos son David Ramírez Alba, de 32 años y natural de Valencia, seminarista del Colegio de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva, licenciado en Psicología y Bachiller en Teología, cuya parroquia de origen es San Isidoro Obispo y la de pastoral, la parroquia de Benissa (Alicante); y Vicente Sarrió Gumbau, también valenciano, de 60 años, seminarista externo del Seminario Mayor de Valencia “La Inmaculada” de Moncada, cuya parroquia de origen es la de Sollana.

A partir de su ordenación, los diáconos pueden “predicar la Palabra de Dios, administrar los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio y presidir las exequias y cualquier otra ceremonia”, ha añadido. (AVAN)

(Fotos: M. Guallart/AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13392&pagina=1

Por Prensa