Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Los participantes en la próxima peregrinación diocesana a Tierra Santa se reúnen con monseñor Escudero

Gestión parroquial online

VALENCIA, 11 MAR.(AVAN).- Cerca de 40 valencianos que participarán en la próxima peregrinación diocesana a Tierra Santa organizada por el Arzobispado de Valencia se reunirán mañana, sábado, con el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero.

La peregrinación que tendrá lugar del 28 de marzo al 4 de abril próximos, ha sido organizada con motivo del inicio de la Pascua, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, la peregrinación será guiada por monseñor Escudero, guía en los Santos Lugares, donde ha llevado a cabo más de un centenar de peregrinaciones, han añadido las mismas fuentes.

Durante la reunión, el prelado les explicará los detalles de la peregrinación que incluirá momentos de oración en cada santuario. Asimismo, el Obispo impartirá durante el viaje las meditaciones bíblicas: “El Anuncio del Reino de Dios”, “El Sermón de la Montaña”, “Las tentaciones de Jesús en el desierto”, la “Pasión y muerte de Jesús” y el “Verbo de Dios se hizo carne”.

El recorrido incluirá las visitas a la Basílica de la Anunciación de Nazaret, el poblado de Magdala, con la sinagoga del tiempo de Jesús y la Basílica de Nuestra Señora. Además, los peregrinos subirán al monte de las Bienaventuranzas; en Haifa visitarán el monasterio de Stella Maris; participarán también en una eucaristía en el monte Tabor, así como en la Basílica del Santo Sepulcro, visitarán el Monte de los Olivos, el monasterio Pater Noster y la Basílica de Getsemaní.

Igualmente, los peregrinos participarán en la celebración de una eucaristía en el Cenáculo, la subida al Monte Sión y la visita a la Basílica de la Dormición y el muro de las Lamentaciones, así como del pueblo de Ein Karem, la Iglesia de San Juan y la Basílica de la Visitación.Finalmente, la peregrinación concluirá en Emaús.

Para obtener más información o realizar reservas, las personas interesadas pueden llamar al siguiente número de teléfono 96 382 97 00. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13391&pagina=1