Apenas un año de pandemia ha bastado a muchísimos sectores de la sociedad para darse cuenta de que la entrada en la era digital iba a ser necesaria en los próximos meses y años.  Los tiempos cambian y la Iglesia, tal y como la propia sociedad ha hecho, ha visto la necesidad de informatizarse y actualizarse a los nuevos tiempos que corren.

La llamada digitalización ha llegado a la Iglesia y buena culpa de ello la tiene Ecclesiared, el software para iglesias que se ha convertido en indispensable para miles de parroquias y Diócesis de todo el mundo.

Y es que, con presencia en más de 25 países, y disponible en 4 idiomas, este software parroquial ha conseguido que miles de parroquias y cientos de Diócesis informaticen sus antiguos archivos parroquiales que hasta la fecha estaban en papel y bolígrafo. Muy lejos queda ya la imagen del párroco que para buscar una partida literal de un fiel necesitaba 2 horas para posteriormente redactar a mano el propio certificado. Ahora, con www.ecclesiared.es los párrocos sólo deben acceder a sus ordenadores para buscar, localizar e imprimir cualquier certificado en apenas 10 segundos.

Además, Ecclesiared ha conseguido también afianzar el teletrabajo en muchas parroquias puesto que con esta herramienta, los párrocos y los usuarios que éstos designen, pueden trabajar desde cualquier dispositivo electrónico fomentando así el trabajo en red y la digitalización de sus archivos desde cualquier parte.

Es por ello por lo que Diócesis como la Arquidiócesis de León de México, la Arquidiócesis de Panamá, la Diócesis de Villarrica en Chile, la Diócesis de Cartago en Costa Rica, y muchas más han visto en este software la mejor solución para que sus párrocos puedan tener informatizado todos sus archivos y puedan de este modo, conservar de por vida la historia de la Iglesia.