La Casa Espiritualidad Son Roca acogerá este miércoles a las 12.30 horas un interesante congreso al que acudirán decenas de sacerdotes de la isla preocupados por mejorar la gestión de sus parroquias.

Hace ya más de cuatro años que dos jóvenes valencianos crearon y patentaron la primera plataforma online de gestión parroquial, una herramienta que ha revolucionado tanto la administración como la comunicación de las parroquias de España y Latinoamérica.

Ecclesiared es una aplicación online que permite a los párrocos innumerables ventajas como poder localizar e imprimir de una forma sencilla y rápida certificados de nacimiento, de confirmación, de defunción así como otro tipos de documentos relacionados con los libros sacramentales. No obstante, la herramienta también permite a los sacerdotes poder llevar la contabilidad de sus parroquias al día, la gestión del libro de misas, tener su propia página web o incluso poder llevar la gestión del cementerio.

La idea, tal y como cuenta Jorge Valldecabres, uno de los fundadores junto con Adrián Rodríguez, era introducir la tecnología en el mundo eclesiástico para poder mejorar todas las labores que los párrocos tienen en su día a día.

“Actualmente son muchas las gestiones que los sacerdotes realizan y necesitan la tecnología para poder sacar mayor rendimiento a sus labores y ganar así tiempo para otras tareas como la evangelización”, afirma Valldecabres.

Dado el reciente interés de muchos párrocos por conocer esta herramienta, Ecclesiared llega a Mallorca este miércoles para celebrar un Congreso en el que se hablará largo y tendido sobre las innumerables ventajas que la tecnología puede ofrecer a las parroquias mallorquinas.

“Son ya muchas las parroquias que emplean están herramienta en el Mediterráneo, una zona turísticamente muy importante que debe saber que la tecnología también le ofrece su mano para poder mejorar”, concluye Jorge Valldecabres.