Después de los brutales atentados cometidos este pasado viernes en la capital de Francia, el Papa Francisco no ha dudado en pronunciarse al respecto expresando en primer lugar su condolencia a los familiares de las personas fallecidas.

No obstante, el máximo responsable de la Iglesia no dudó en aprovechar su voz para criticar duramente unos atentados que han salpicamos cientos de vidas de inocentes.

«Tanta barbarie nos deja consternados y nos hace preguntarnos cómo el corazón del hombre puede idear y realizar actos tan horribles, que han asolado no solamente a Francia sino al mundo entero», afirmó en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Pero la oración del ángelus sirvió también al Papa Francisco para mandar un mensaje a los terroristas puesto que según dijo “utilizar el nombre de Dios para justificar la violencia y el odio es una blasfemia».

Por ello, el argentino quiso recordar que éste no es el camino ya que según reconoció “la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad”.

«Soy especialmente cercano a los familiares de cuantos han perdido la vida y a los heridos«, dijo el máximo responsable de la Iglesia católica en una nueva condena al terrorismo.