Tal y como confirmó la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, reconoció ante los medios que el Papa Francisco finalmente viajará a México en el primer trimestre de 2016.

La visita del máximo representante de la Iglesia a México servirá a Francisco para visitar tres estados del país entre los que se encuentra Chiapas (sur), Michoacán (oeste) y Chihuahua (norte).

Pese a ello, la canciller no ha dicho la agenda que tiene prevista el Papa aunque sí que reconoce que ésta será desvelada por el Vaticano el 12 de diciembre.

No obstante, el propio arzobispo de la ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera, dijo recientemente que el papa llegaría el 12 de febrero aunque esta noticia no ha sido confirmada por el Vaticano.

Entre los objetivos del Papa Francisco está visitar los estados más pobres y con mayor presencia indígena donde en los últimos años han crecido el número de iglesias evangélicas. Además, el argentino tiene también en mente visitar Chihuahua, un estado fronterizo con Texas, por donde cada año miles de migrantes intentan cruzar hacia Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Cabe recordar que Benedicto XVI fue el último papa en visitar México y lo hizo en marzo de 2012.

Por Claudio