El arzobispo de Washington, Donald Wuerl, ha presentado hoy su renuncia al cargo de cardenal y arzobispo de la ciudad al cumplir 75 años. De este modo, tal y como manda los decretos de la Iglesia, Wuerl debe renunciar a su cargo al cumplir la edad estimada para la jubilación.

Tras mas de 50 años dedicados a la Iglesia, el arzobispo deja un gran legado a la ciudad y a todas las iglesias y personas que ha servido en esta vida. Proclamado cardenal por el Papa Benedicto XVI en el año 2010 con el título San Pietro in Vincoli, Wuerl hoy renuncia a su cargo al frente de una de las iglesias importantes de America.

Conocido por su gran pasión por la educación, Wuerl es presidente del Comité de Catequesis de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos y presidente de la junta directiva de la Asociación Nacional de Educación Católica.

No obstante, cabe recordar que el americano fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1966 en la Basílica de San Pedro, y de 1981 a 1985, fue rector del Seminario de San Pablo en Pittsburgh. Posteriormente fue nombrado obispo titular de Rosemarkie, y el Papa Juan Pablo II le ordenó obispo un año después.

Sus virtudes han sido elogiadas por muchos organismos de reconocido prestigio. De hecho, Wuerl posee títulos honoríficos de once universidades y es Caballero de la Orden de Malta y del Santo Sepulcro.