El 21 de octubre se estrena en cines de España, LUZ DE SOLEDAD, cinta biográfica sobre Soledad Torres Acosta, fundadora de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos, dirigida por Pablo Moreno. Está protagonizada por Laura Contreras, Lolita Flores, Elena Furiase, Carlos Cañas, Raúl Escudero, Eva Higueras, Julio Lázaro y Susana Sucena. Cuenta con guión de Pablo Moreno y Pedro Delgado.

Soledad se nos presenta como la encarnación de “la civilización del amor” superando el mal a fuerza de hacer el bien a todos, “llevando la sonrisa en los labios y la humildad en el corazón”. En su perfil hay un algo del reflejo de Jesús manso y humilde de corazón, como si la misericordia y la amistad de Dios llenaran su vida y desbordaran en su trato. Una de sus frases preferidas del Evangelio fue: “Estuve enfermo y me visitasteis… lo que hicisteis a uno de estos mis hermanos a Mí me lo hicisteis” (Mt. 25,26).

Soledad, a través del Instituto de las Siervas de María, se convierte para la Iglesia en presencia continuadora del Cristo sufriente que quiere proyectarse en el amor a los otros cristos que sufren en la tierra. Es canonizada por el ya beato Pablo VI el 25 de Enero de 1970, fijando la Iglesia su fiesta para el día 11 de octubre.

Fieles al carisma de su fundadora, las Siervas de María continúan ejerciendo su labor de asistencia a los enfermos, en hospitales y otros centros de salud, pero especialmente en sus propios domicilios.

Actualmente la congregación está extendida por los continentes de Europa, América, África y Asia: España, Portugal, Francia, Italia y Reino Unido, Estados Unidos, México, Ecuador, Colombia, Panamá, República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Cuba, Argentina, Perú, Bolivia, Brasil y Uruguay, Camerún, Filipinas…

LUZ DE SOLEDAD está producida por Goya Producciones en asociación con Three Columns Entertainment y distribuida por Proyecfilm.

SINOPSIS

Olga es hija única y debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María. La película narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad Torres Acosta fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970.