Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela, ha decidido dar un giro a las políticas del Ayuntamiento de la ciudad gallega retirando las subvenciones que cada año iban destinadas a las cofradías para sufragar los gastos de Semana Santa.

Y es que, el gobierno de Compostela Aberta, una de las marcas blancas de Podemos, ha decidido tomar esta decisión puesto que según reconoce el propio regidor municipal estas subvenciones “deben ir destinados a otras necesidades de la localidad”.

No obstante, lo sorprendente de la noticia es que esta medida del ayuntamiento compostelano no ha afectado a las ayudas destinadas a las entidades islámicas, que seguirán pronunciándose del mismo modo.

“Se respetará la expresión religiosa y se colaborará con todo el dispositivo para las procesiones, pero no habrá más ayudas”, ha afirmado Martiño Noriega.

La medida cabe recordar que viene como continuación de lo que ya se había producido en Pontevedra, donde el Bloque Nacionalista Galego también ha retirado dichas subvenciones.

Pese a que las críticas no han tardado en llegar por parte de la sociedad, el alcalde ha justificado su medida recordando que esta medida “casa un poco con la austeridad que comprometía Jesucristo”.

Por Claudio