VALENCIA, 2 ABR. (AVAN).- El altar del Pilar ha ganado el primer premio del concurso de “Miracles” de san Vicente Ferrer que se ha celebrado esta semana, de martes a jueves, en la delegación territorial de la ONCE en Valencia con la participación de cerca de 300 niños, con motivo de la fiesta del patrón de la Comunidad Valenciana que se celebra este lunes.

Asimismo, los altares de Meliana y el Tossal han recibido el segundo y tercer galardón del concurso que concede la Diputación de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Junta Central Vicentina (JCV) que organiza el evento en colaboración con la asociación cultural Lo Rat Penat, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación.

Igualmente, Lo Rat Penat ha concedido la medalla de oro al mejor Sant Vicent a Quique Navarro del altar del Pilar y la de plata a Miguel Ángel Orts de Meliana mientras que Adrián C. Vila, del Tossal, y Alberto Alfonso, de Meliana, recibieron las medallas de oro y plata, respectivamente, al mejor pronunciamiento de la lengua valenciana. Además, Alexia García, del altar de Meliana, y Carla Pérez, del Pilar, ganaron el primer y segundo premio en pronunciación.
El jurado ha concedido una mención honorífica a Alejandra Dupuy y Esteban González, del altar Pila Bautismal; a Salvador Agustí, de Ribarroja; y a Francesc Calabuig, del altar de Xirivella, por su proyección artística.

En el concurso de “Miracles” han participado 14 altares vicentinos: Russafa, el Tossal, Mercado de Colón, el Carmen, Pila Bautismal, Meliana, Xirivella, Ribarroja, Mercat, La Canyada, Almàssera, Ángel Custodio, Pilar y Mar.

Los galardones se entregarán el próximo 9 de abril en el Ateneo Mercantil de Valencia, a las 10.30 horas.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13511&pagina=1

Por Prensa