VALENCIA, 2 ABR. (AVAN).- Más de 1.300 ucranianos católicos residentes en España peregrinarán mañana, domingo, a la Catedral de Valencia, para ganar el jubileo con motivo del Año Eucarístico del Santo Cáliz de la Misericordia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el capellán de la comunidad de ucranianos en Valencia, Vasyl Boyko.

En el templo serán recibidos por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, antes de una misa que oficiará en rito bizantino y en lengua ucraniana, a las 14 horas, el obispo visitador apostólico para los fieles ucranianos de rito bizantino residentes en Italia y España, monseñor Dionisio Lachovicz.

La eucaristía será concelebrada por diez sacerdotes ucranianos, que viven en España y en ella intervendrá un coro de ucranianos residentes en Valencia, ha añadido el capellán.

Además, los peregrinos, “visitarán la capilla del Santo Cáliz antes de la misa para ganar el jubileo y se les entregará la estampa con la oración correspondiente y la credencial”, ha señalado.

Está previsto que acudan a este encuentro peregrinos ucranianos procedentes de 15 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia, Córdoba y Málaga, además de Valencia. Actualmente residen en España alrededor de 88.000 ciudadanos procedentes de Ucrania, 6.500 de ellos en la diócesis de Valencia, según ha precisado Boyko.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13508&pagina=1

Por Prensa