VALENCIA, 17 JUN. (AVAN).- El Ministerio de Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y el Secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL) pondrán en marcha el próximo mes de julio en Valencia una casa hogar de reinserción social para mujeres que obtengan el tercer grado, en régimen de semilibertad.

Tanto desde el Ministerio como desde el centro penitenciario de Picassent y Pastoral Penitenciaria “había mucho interés en poner en marcha este hogar para mujeres, porque amplía sus recursos, ya que, en el caso de los hombres, ya hay en marcha tres que ofrecen 26 plazas”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Víctor Aguado, director del SEPVAL.

En este hogar, que será el primero que gestionen el Ministerio y el Arzobispado de forma conjunta, “vivirán en una primera fase entre 10 ó 12 mujeres y servirá para mejorar su integración inicial en la sociedad, proporcionarles formación y favorecer su socialización”, ha añadido.

Igualmente, se trata de uno de los proyectos que la diócesis de Valencia pondrá en marcha este curso con motivo del Año Santo de la Misericordia. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14010&pagina=1

Por Prensa