VALENCIA, 24 FEB. (AVAN).- La comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia ha abierto ya el plazo de inscripción para la peregrinación diocesana de jóvenes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el papa Francisco que se celebrará del 25 de julio al 1 de agosto en Cracovia.

La inscripción para la peregrinación, que comprende desde el día 23 de julio con la salida de los jóvenes desde Valencia y terminará el 5 de agosto y dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años, ya ha sido abierto, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Una vez en la ciudad polaca, los jóvenes valencianos visitarán el santuario de Czestochowa para participar en la eucaristía que el departamento de juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE) prepara para todos los españoles, han añadido.

Los jóvenes conocerán el santuario de la Divina Misericordia y el pueblo natal de San Juan Pablo II, Wadowice. Asimismo, visitarán el santuario de Kalwaria Zebrydowska dedicado a la Virgen y a la Pasión, donde se celebrará una misa. También visitarán el campo de concentración de Auschwitz y celebrarán una misa en el centro Maximiliano Maria Kolbe en Harmeze.

A partir del 28 de julio, los jóvenes participarán en los actos centrales de la JMJ, como la bienvenida del papa Francisco, el vía crucis, la vigilia y la eucaristía de envío. Al finalizar la JMJ, los jóvenes regresarán a Valencia y pasarán 2 días en Taizé, donde “podrán devolver la visita que tuvo lugar durante el Encuentro Europeo y además vivirán unos días de oración y reflexión con los jóvenes que se encuentren allí”. Por su parte, la llegada a Valencia está prevista para el 5 de agosto por la noche.

Para inscribirse en la peregrinación la organización ha habilitado el teléfono 963155891, las páginas web www.redjoven.org y www.evangelizaciónvalencia.org y el correo electrónico jmjoscar@gmail.com. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13285&pagina=1

Por Prensa