VALENCIA, 25 FEB. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares Llovera, presidirá hoy, jueves, una misa por el fundador del movimiento Comunión y Liberación, el sacerdote italiano Luigi Giussani (Desio, 1922-Milán, 2005), en el décimo primer aniversario de su fallecimiento.

La eucaristía, que coincide también con el 34 aniversario del reconocimiento pontificio de la Fraternidad de Comunión y Liberación, tendrá lugar, a las 19 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Milagro de Benimaclet, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la responsable del movimiento en la diócesis, Gema Piñero.

Asimismo, con motivo de ambos aniversarios, distintos cardenales y obispos celebrarán misas en Italia y en numerosos países.

“Comunión y Liberación”, cuyo objetivo es la “educación cristiana de sus propios seguidores y la colaboración con la misión de la Iglesia”, está presente en la archidiócesis de Valencia desde hace veinte años y cuenta entre sus integrantes con familias, jóvenes y adultos, ha añadido. En todo el mundo, el movimiento se encuentra repartido por 70 países.

A lo largo del año, “Comunión y Liberación”, fundado en Italia en 1954, organiza, entre otras actividades, catequesis semanales así como acciones solidarias y caritativas como el acompañamiento a niños en riesgo de exclusión social o ancianos sin recursos.

Luigi Giussani

Entre otras responsabilidades, Luigi Giussani, actualmente en proceso de beatificación, fue consultor de la Congregación para el Clero y del Pontificio Consejo para los Laicos. El papa Juan Pablo II le otorgó en 1983 el título de Prelado de Honor de Su Santidad y en 1995 recibió el Premio Internacional de la cultura católica. Además, fue autor de numerosos ensayos, traducidos a diversas lenguas, con los que “se han formado a miles de jóvenes y adultos”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13287&pagina=1

Por Prensa