VALENCIA, 2 FEB. (AVAN).- El Arzobispado de Valencia presentó anoche la nueva delegación diocesana de Pastoral Universitaria durante la celebración de la primera Asamblea de Universitarios Cristianos, abierta a los estudiantes universitarios de toda la diócesis.

La asamblea tuvo lugar en el salón de actos de la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12, de Valencia.

La nueva delegación está coordinada por un grupo de jóvenes universitarios y dirigida a todas las universidades públicas y privadas de la diócesis, así como a los conservatorios, escuelas de estudios superiores, “teniendo relación especial con colegios mayores y residencias de estudiantes además de atención y acogida a los alumnos Erasmus”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el delegado episcopal para universidades públicas y privadas, David Lana.

Tras la presentación de la nueva delegación en la Asamblea, “fueron planteadas las diferentes sugerencias de los universitarios cristianos para así cumplir el objetivo de ir conformando esta delegación y trabajar para hacer un plan pastoral para el curso 2017-2018 más detallado y completo”.

Además, en este encuentro fueron expuestas “las actividades y campos de acción de la nueva delegación, tales como Culto y Liturgia, Tiempo Libre, Erasmus, Deporte, Formación y Catequesis y Acción Social”, según Lana.

El objetivo es que los universitarios puedan “formarse en su fe y vivirla con el espíritu joven que ello requiere y encontrar en la delegación espacios de formación humana y cristiana, de encuentro con Dios a través de la Liturgia, la oración y los sacramentos, así como tiempo de expansión a través del ocio, tiempo libre compartido, peregrinaciones y excursiones”.

Del mismo modo, “tras la puesta en marcha de la Pastoral Universitaria, próximamente se abrirá un diálogo con la cultura y con el profesorado universitario que se incorporará al plan pastoral de este curso”, ha manifestado.

(Fotografías: Alberto Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14973&pagina=1

Por Prensa