VALENCIA, 31 ENE. (AVAN).- Colegios, parroquias, centros juveniles y casas de acogida regidas por religiosos salesianos en la diócesis de Valencia conmemoran a su fundador, San Juan Bosco, cuya festividad litúrgica se celebra este martes con misas, ofrendas y diferentes actividades culturales y recreativas.

Así, en los colegios salesianos San Antonio Abad y San Juan Bosco de Valencia han celebrado hoy una fiesta escolar con eucaristías, ofrendas, festivales y actividades culturales, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación religiosa.

Además, las parroquia María Auxiliadora de Valencia acogió una “misa en familia” en honor a San Juan Bosco y este martes se celebrará, a las 20 horas, en la parroquia de San Antonio Abad, han añadido.

Por otro lado, el colegio salesiano San Juan Bosco celebró el festival artístico Don Bosco que contó con la música en directo de antiguos alumnos que han formado su propio grupo de música y un espectáculo de sombras chinescas que relataba la vida del santo.

Igualmente, el colegio salesiano San Antonio Abad ha acogido durante estos días un encuentro deportivo organizado por la Fundación Solidaria Ángel Tomás, en el que participaron el centro de día Don Bosco de Valencia, la casa Don Bosco de Valencia, la casa Don Bosco y el centro Porta Abierta de Burriana, han añadido.

San Juan Bosco

Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana, nació en 1815 en el pequeño caserío de Castelnuovo D’Asti, en el Piamonte italiano, y perdió a su padre cuando era niño. A los nueve años tuvo un “sueño profético”, según explica la congregación, que le llevó a ser “sacerdote de los jóvenes y crear en oratorio salesiano y la congregación”. Murió en Turín, el 31 de enero de 1888.

En la actualidad, la congregación salesiana está presente en 132 países, con más de 14.000 miembros que atienden junto con más de 100.000 seglares colaboradores a unos 11 millones de jóvenes en más de tres mil iniciativas educativas. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14974&pagina=1

Por Prensa