VALENCIA 4 ABR. (AVAN).- El Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia ha comenzado un proyecto de colaboración con empresas que donan alimentación, material educativo y libros de lectura para iniciativas de reinserción que se desarrollan en el Punto de Orientación Penitenciaria (POP) y en los pisos de acogida, y que benefician a 55 usuarios en tercer grado en régimen abierto de semilibertad.
 
Así, la empresa de restauración colectiva Serunion, perteneciente al Grupo Elior, “proporciona comida preparada para los usuarios que reciben formación y atención personal y psicológica en el Punto de Orientación Penitenciaria y para los usuarios con dificultades económicas de los pisos de reinserción”, ha indicado el director de Pastoral Penitenciaria, Víctor Aguado.
 
En este mismo proceso “Fundación Rubio ha donado materiales para la alfabetización de adultos y para la mejora de la operativa matemática y de escritura, mientras que Editorial Edelvives colabora con libros de lectura para apoyar este aprendizaje impartido en el Punto de Orientación Penitenciaria”, ha añadido. 
 
Igualmente, estas “colaboraciones desinteresadas favorecen el desarrollo de proyectos de reinserción social de Pastoral Penitenciaria, con 55 usuarios bajo nuestra tutela, de los que 46 ocupan plazas en los pisos de acogida Padre Jofré, para jóvenes internos; Antonia María de la Misericordia, para internas en régimen de semilibertad; Piso Claver, junto con los Jesuitas; y el Hogar Scala, de los Redentoristas”, ha explicado.
 
Exposición de cerámica y pinturas realizadas por internos, en Mislata
 
Por otra parte, la exposición itinerante “Horitzons de llum. Art des del centre penitenciari de Picassent” continúa su recorrido en la parroquia de San Miguel de Soternes, en Mislata, donde puede visitarse desde el pasado fin de semana y donde tendrá lugar una charla de sensibilización “sobre el mundo de la prisión y la labor de la Pastoral Penitenciaria”, jueves, 6 de abril, a las 20 horas.
 
La muestra incluye una quincena de obras de cerámica, cinco cuadros y siete dibujos realizados por los internos en los talleres organizados por el propio centro penitenciario y hasta la fecha ha visitado Sumacàrcer, Llosa de Ranes, Olocau, Paterna, Torrent, Nules, Picassent y  Guadassuar. (AVAN)
 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15230&pagina=1

Por Prensa