VALENCIA, 3 MAR. (AVAN).- El Arzobispado de Valencia, a través de la Vicaría de Evangelización y Transmisión de la Fe, ofrece materiales de Cuaresma y de Pascua dirigidos a parroquias, colegios, comunidades religiosas y familias.

También ha actualizado el contenido de la aplicación móvil “Rezamos hoy” para preparar estos dos tiempos litúrgicos. En esta ocasión, los materiales han sido preparados en relación con el nuevo Itinerario Diocesano de Formación.

Los materiales pueden consultarse y descargarse a través del enlace que hay al final de esta noticia.

Los materiales incluyen el mensaje del papa Francisco para la Cuaresma y en ellos se traza un itinerario hacia la Pascua a través de un tiempo que comienza este Miércoles de Ceniza y termina, tras pasar los cinco domingos de Cuaresma, en el Domingo de Pasión, y en la Semana Santa hasta el domingo de Resurrección, según ha indicado el delegado episcopal de Iniciación Cristiana y Catequesis, Javier Llopis.

Para cada uno de estos días propone materiales litúrgicos como moniciones a las lecturas, ideas para la homilía y oraciones de los fieles. Además, diferentes delegaciones diocesanas del Arzobispado colaboran con textos para reflexionar y oraciones en estos tiempos litúrgicos.

Descargar materiales de Cuaresma y Pascua

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15092&pagina=1

Por Prensa