VALENCIA, 20 FEB. (AVAN).- La comisión diocesana de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia ha organizado para hoy, sábado, la XIII Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud para agentes y profesionales sanitarios, capellanes de hospital y sacerdotes.

La jornada, que este año lleva como lema “Misericordiosos como el Padre. El Agente de Pastoral, testigo de la misericordia”, se está celebrando esta mañana en el Centro Arrupe de Valencia, según han indicado a la agencia AVAN la presidenta de la comisión diocesana de Pastoral de la Salud, Concha Gramaje.

Tras un saludo inicial del vicario episcopal de la vicaría I de Valencia, José Ramón Crespo, el director general del Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial San Camilo en Tres Cantos (Madrid), José Carlos Bermejo, ha ofrecido la ponencia “Qué es y cómo es la misericordia”.

Seguidamente, el profesor de la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer” Juan Miguel Díaz Rodelas ha impartido la conferencia “Jesús y los enfermos desde la perspectiva de la misericordia”.

Además, intervendrán a lo largo de la mañana, el médico Amadeo Fons, la enfermera Mª Carmen Cervera y el integrante del Servicio de Asistencia Religiosa Caólica Hospitalaria (SARCH) José Luis Polaino, que aportarán su testimonio.

Finalmente, el religioso camilo Luis Armando de Jesús Leite Dosantos ofrecerá las conclusiones de la jornada que estarán moderadas por el médico otorrinolaringólogo Diego Collado y que clausurará el vicario episcopal territorial de la vicaria II, Miguel Díaz.

(Fotos: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13261&pagina=1

Por Prensa