VALENCIA, 19 FEB. (AVAN).- La Comisión Diocesana de Catequesis del Arzobispado de Valencia ha organizado mañana, sábado, el segundo encuentro formativo del curso dirigido a los catequistas de la diócesis, que se celebran este mes de febrero y que tratan sobre la “Catequesis y la Iniciación cristiana” y la “Catequesis y la Familia”.

La segunda jornada, que tendrá lugar de 9.30 a 13.30 horas en la iglesia de San Francisco de Xàtiva, incluirá, al igual que las otras dos, “oración, ponencias y talleres para compartir experiencias con el fin de profundizar en su espiritualidad y formación”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario de Evangelización y presidente de la comisión de Catequesis, Javier Llopis.

Esta segunda sesión está dirigida a la Vicaría VI mientras que la tercera y última se celebrará el sábado 27 de febrero en el Colegio M.A. Suárez de Calderón del Grau de Gandia y estará dirigida a las Vicarías VII y VIII.

Igualmente, “si la fecha asignada a cada Vicaría no es la adecuada para los catequistas de alguna parroquia, pueden inscribirse en otro encuentro a través de la web de la Vicaría de Evangelización www.evangelizacionvalencia.org”, ha señalado.

Estos encuentros “tienen una doble finalidad ya que por un lado pretenden que los catequistas de diversas zonas de la diócesis puedan conocerse y compartir experiencias, y por otro, que obtengan una buena formación que este año girará en torno a los temas tratados en las Jornadas Diocesanas”, ha añadido.

Al respecto, “el primer tema será la Iniciación cristiana, que nos ayudará a reflexionar y conocer mejor la importancia de la Catequesis y la tarea fundamental en la que colabora, que es hacer cristianos, y el segundo será la relación entre la Catequesis y la familia, y cómo hacerla partícipe en la tarea catequética”, ha explicado.

Actualmente, la diócesis de Valencia cuenta con cerca de ocho mil catequistas.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13262&pagina=1

Por Prensa