VALENCIA, 13 JUN. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha anunciado hoy a la agencia AVAN que la misa que presidirá el próximo jueves en la Catedral en el acto de desagravio por la profanación a la Virgen de los Desamparados cometida en una campaña de propaganda, será también en sufragio por las víctimas del atentado de ayer contra un club frecuentado por homosexuales en Orlando (EEUU) y por el cese de toda violencia.

El acto de desagravio consistirá en el rezo del Rosario en la plaza de la Virgen a las 19.30 horas del próximo jueves, seguida de una misa en la Catedral en honor a la Virgen de los Desamparados, que presidirá el purpurado.

Precisamente, el cardenal Cañizares, nada más tener conocimiento ayer tarde del atentado, que provocó 50 muertos y más de medio centenar de heridos, lo condenó públicamente a través de la agencia AVAN y mostró su “rechazo más absoluto”.

El purpurado manifestó su «profunda conmoción» por el crimen y expresó que desde que conoció los hechos «rezo por las víctimas y sus familias, a las que me uno en su oración y dolor».

Además, mostró su confianza en que la justicia «se aplique con la máxima severidad ante este hecho horrible y despreciable» y en que «todas las personas sean tratadas con el máximo respeto y con la dignidad que merecen como tales». (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13968&pagina=1

Por Prensa