VALENCIA, 13 JUN. (AVAN) .- El rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), Ignacio Sánchez Cámara, ha expresado mediante un comunicado su repulsa a la “blasfema profanación” de las imágenes de Nuestra Señora de los Desamparados y de la Virgen de Montserrat editada por la asociación Endavant.

Asimismo, insta a toda la comunidad universitaria a participar en el acto de desagravio a la Mare de Déu, convocado por el cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, el próximo jueves, 16 de junio, a las siete y media de la tarde en la plaza de la Virgen para rezar el Santo Rosario y asistir a la Misa en honor de la Virgen María en la Catedral, para “pedir que no vuelvan a repetirse en nuestra sociedad actos tan abyectos como éste que no ofenden sólo a los católicos sino también a todos los hombres de buena voluntad que defienden la libertad y la tolerancia”.

Igualmente, el rector ha expresado también su “más firme defensa de nuestro Gran Canciller ante los injustos ataques sufridos en los últimos días como consecuencia del ejercicio de su deber pastoral”.

Según Sánchez Cámara la propaganda de la citada asociación constituye una “agresión no sólo a las convicciones y sentimientos de los católicos sino también a la libertad de conciencia de todos los ciudadanos, al margen de su eventual y justificada tipificación como ilícito penal”.

Para el rector de la UCV, la libertad de expresión, garantizada por la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, no ampara la injuria, la calumnia, el insulto, la ofensa y la incitación al odio y a la delincuencia. “Los hechos repudiados no constituyen sólo una agresión ilícita a los católicos sino también a la Constitución, a la libertad y a los principios de la convivencia democrática”, afirma.

Sánchez Cámara subraya, asimismo, que la Universidad “no puede dejar de expresar su repulsa a un acto que entraña la más flagrante vulneración del espíritu que la anima, que se manifiesta en la búsqueda de la verdad, el debate sereno y razonado, el respeto a quienes piensan de manera diferente de la nuestra, el rechazo del insulto y la descalificación y la abolición de la degradación intelectual y moral. La imagen brutal es también una agresión a la Universidad como institución”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13966&pagina=1

Por Prensa