Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Fallece el cirujano valenciano Vicente Chapa Pomar, ex presidente del movimiento Vida Ascendente

Gestión parroquial online

VALENCIA, 13 JUN. (AVAN).- El médico cirujano valenciano Vicente Chapa Pomar, que fue durante cuatro años presidente diocesano del movimiento de apostolado para jubilados y personas mayores “Vida Ascendente” del Arzobispado de Valencia, falleció ayer en Valencia, a los 94 años de edad.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar esta tarde, a las 17 horas, en la colegiata-parroquia de San Bartolomé Apóstol y San Miguel Arcángel de Valencia y, posteriormente, el entierro en Canet d´En Berenguer “en donde realizó una intensa labor de ayuda a los demás”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes cercanas a la familia, que han añadido que “colaboró con obras sociales de la Iglesia en Valencia”.

Chapa Pomar, que estaba viudo y era padre diez hijos, fue vicepresidente de “Vida Ascendente” durante cuatro años, antes de desempeñar la presidencia de 1998 a 2002. Igualmente, fue “impulsor de la expansión del movimiento en la diócesis y promovió la acción pastoral y social de los mayores en la Iglesia y en la sociedad actual”, según fuentes del movimiento “Vida Ascendente”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13970&pagina=1